El entrenador del seleccionado nacional demostró estar muy metido en el duelo de vuelta con «La Canarinha», que será el miércoles 28 en la ciudad de Belém, y reveló que tiene en mente contar con los símbolos de Estudiantes y Boca.
En el programa Debate Final, que se emite por la señal Fox Sports, Alejandro Sabella analizó el presente de la Selección argentina, tanto la «local» como aquella integrada por los jugadores provenientes del continente europeo, y también se refirió al duelo de vuelta que afrontará el equipo ante Brasil, el miércoles 28.
«Si están sanos, la idea es convocar a Verón y Riquelme para jugar en Brasil», comentó y así quitó las dudas existentes sobre el llamado o no de las figuras del medio local para jugar en Belém, luego de sus ausencias en la ida de Córdoba. «El césped no es un dato menor, es más grueso, más acolchado y saca piernas. Lo mismo que el calor y la humedad», amplió sus conocimientos sobre la localidad en la que se disputará el segundo cotejo ante los brasileños.
Luego de expresar que «hay que crear sociedades», el ex técnico de Estudiantes manifestó que «tenemos que jugar como un equipo: un bloque compacto, agresivos en la recuperación, tener un buen desdoble y rodear a Messi». De todas formas, pidió acompañar al crack del Barcelona no sólo para que pueda capitalizar sus opciones en la red sino que también para aprovechar su capacidad de asistidor.
«Es un honor tener al mejor del mundo, al más desequilibrante. No tenemos que volverlo loco porque no hace goles, también asiste y el 90 por ciento de los goles salen de su cabeza», agregó y respaldó a «La Pulga», uno de sus mimados tanto dentro como fuera de los campos de juego.