Así lo señalaron desde la UTS. Desde hace semanas, solo se realizan cirugías de urgencia. Crece la protesta gremial.El Hospital San Antonio de Padua tendrá resentida su actividad durante 48 horas a partir de este miércoles por el paro de actividades que lanzó la Union de Trabajadores de la Salud, en respaldo a la medida provincial que paraliza a 20 nosocomios de Córdoba.
Sandra Somadossi, dirigente gremial de UTS, precisó a Telediario que no habrá atención ambulatoria y consultorios externos, y solo se desarrollarán cirugías urgentes en quirófanos.
Otras áreas, como turnos y administrativos, podrían ofrecer una atención parcial debido a que el Sindicato de Empleados Públicos no adhiere a la protesta.
Somadossi reconoció que desde hace semanas están afectadas las operaciones por el reclamo de anestesistas.
«El pedido es fundamentalmente salarial. Desde hace un año solicitamos por una suba de haberes sin obtener respuestas del Ministerio de Salud. Actualmente, un profesional tiene un salario de promedio de 4 mil pesos y personal de la Ley 7233 cobran entre 2.500 y 3 mil pesos. El anestesista, por estar reconocido como recurso humano crítico, percibe entre 7 y 8 mil pesos», describió.
Pese a la resistencia del ministro de Salud Oscar González a reconocer una negociación con UTS, la sindicalista manifestó que la agudización del conflicto en los nosocomios provinciales obligará a una apertura del diálogo.