Por el nuevo boom de la construcción, se recuperaron 600 puestos de trabajo

0
Compartir

Desde la UOCRA dicen que es fundamental sumar la obra pública. «Ojalá la reactivación supere al boom del 2008», sostuvo Camargo, quien precisó que aún quedan más de mil desocupados.

Río Cuarto vive un nuevo boom de la construcción, según se desprende de los índices oficiales, y desde la UOCRA manifestaron que se recuperaron al menos 600 puestos de trabajo.
Ricardo Camargo, secretario general del gremio, dijo que «se están construyendo muchos edificios y están empezando otros», aunque lamentó que » los empresarios utilizan el mismo grupo de obreros y no suman nuevo personal».
«Ha habido una reactivación de la obra pública, donde  se convocó a 400 compañeros a trabajar en los planes de viviendas del Hogar Clase Media. Nosotros confiamos en que el tiempo electoral profundice la actividad», indicó.
«Ojalá la reactivación supere al boom del 2008», añadió Camargo, quien precisó que aún quedan más de mil desocupados.
«Tenemos 4 mil afiliados en la Regional y del total, 3 mil son de nuestra ciudad. Veníamos con 2 mil obreros sin trabajo y la recuperación es lenta», admitió.
El sindicalista añadió que enviaron una nota a los empresarios de la ciudad para que el 80 por ciento sea mano de obra local.
«No queremos discriminar pero consideramos que la gente de Río Cuarto debe tener prioridad porque invierte sus recursos en la ciudad», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir