Miles de fieles católicos de Alta Gracia, Córdoba Capital y poblaciones vecinas concurrieron al Santuario de esta ciudad para observar desde lejos la sorpresiva imagen de la Virgen de Lourdes en la pared de la iglesia que está siendo objeto de un proceso de restauración.
Tras conocerse la noticia a través de la red social Facebook primero y por los medios radicales locales y provinciales después, se generó un inusitado movimiento de personas hacia este tradicional centro de peregrinación católica de Córdoba.
Por disposición del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, la iglesia permaneció con las puertas abiertas, pero sin permitirse el ingreso de los fieles. Éstos tuvieron que observar la imagen que se traslucía de la Virgen sobre la pared desde lejos.
«El sábado alguien detectó desde lejos la imagen translúcida de la Virgen reflejada sobre ese muro. Rápidamente, corrió la noticia por las redes sociales y los medios de comunicación y eso provocó el arribo de mucha gente. Los creyentes tomaron con mucha emoción lo ocurrido», destacó el intendente local Mario Bonfigli.
Fuente: La Mañana de Córdoba