Se reunió con el juez González Castellanos. En lo que va del mes de septiembre, hubo ya 22 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia de Córdoba. En Río Cuarto, fallecideron 7 personas por siniestros viales en los primeros 9 meses del año.
El presidente del Ente Descentralizado de Control Municipal Jorge Méndez se reunió con el Superintendente de Tribunales, Carlos González Castellano, para intentar sumar a la Justicia en la avanzada contra la realización de picadas en Río Cuarto.
Méndez había adelantado en el Living de Telediario que comenzarán a judicializar los casos en los que se advierta a motociclistas ó conductores de automóviles realizando picadas que ponen en riesgo la vida de las personas.
«En los últimos días, un sector minoritario ha intentado instalar esta práctica en la ciudad y se ha mostrado reacio a los controles y las medidas que se han planteado desde el Ente de Control», indicó el funcionario en un comunicado.
Méndez sostuvo que le solicitó a González Castellanos»sumarse a los esfuerzos por la prevención y la educación vial de los que ya participan la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional».
«El fenómeno de las picadas está tipificado como delito, y contemplado de este modo dentro del Código Penal; lo cual es fundamental para la delimitación y ejecución de nuevas acciones respecto de esta problemática. Esta decisión de acudir a la justicia, está motivada por el límite acotado de la competencia de EDECOM, que por tal abre la competencia de otros órganos del Poder Estatal provincial, como es el que dispone el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba», indicó.
Añadió que, «en los últimos días, han ocurrido numerosos siniestros viales en todo el territorio de la provincia de Córdoba y que han dado como resultado la pérdida de muchas vidas, en su mayoría de personas muy jóvenes».
En lo que va del mes de septiembre, hubo ya 22 víctimas fatales en la provincia de Córdoba y 336 en lo que ha pasado del año 2011.
En la ciudad de Río Cuarto, hasta agosto de 2009, hubo en la ciudad 9 víctimas fatales. Para el mismo período del 2010, fueron 8. A septiembre de 2011, han fallecido 7 personas por siniestros viales.
«Esto muestra claramente una disminución progresiva de la cantidad de víctimas fatales en el casco urbano de la ciudad, en más de un 30%. Al día de hoy, hace más de 60 días que los habitantes de Río Cuarto no tienen que lamentar muertes por esta causa. Sin embargo, esta circunstancia no es mera casualidad», sostuvo.