Sarkozy coincidió con Cristina Fernández de Kirchner en el cuestionamiento a los capitales especulativos en la comercialización global de materias primas, en un encuentro que mantuvieron en el palacio del Eliseo. El presidente francés consideró a Cristina «una líder política para América Latina».
Según relató el canciller Héctor Timerman al finalizar la reunión, Sarkozy consideró a Cristina «una líder política para América Latina» y destacó el crecimiento económico de nuestro país.
Timerman indicó que ambos presidentes coincidieron respecto del rol de los capitales especulativos en la comercialización de materias primas, y se comprometieron a plantear esta cuestión en la próxima reunión del G-20, que se hará en noviembre en Francia.
En otro orden, el presidente francés también felicitó a Cristina por «la rapidez con la que se resolvió el caso de Salta», al referirse a las dos turistas de esa nacionalidad que aparecieron violadas y asesinadas en la provincia norteña.
«Esta actuación fortaleció la credibilidad argentina», indicó Sarkozy durante la reunión, según reseñó Timerman.
En relación al interés de las dos naciones por el mercado internacional de materias primas, Sarkozy indicó que en este tema se realizó «un buen trabajo» entre ambos países.