La Provincia dispuso continuar con el Alerta Rojo y advierten sobre el impacto del viento

0
Compartir

El anuncio estuvo a cargo de Caserio, quien indicó «que continuará un análisis meteorológico porque la situación no ha variado y está tan mala como antes».  «La falta de agua, la escasa humedad en el ambiente, la temperatura y los vientos han derivado en una situación muy compleja», destacó.

Ante las adversas condiciones climatológicas y de escasez de lluvias que provocaron numerosos incendios,  la Provincia decidió continuar con el Alerta Rojo. La decisión surgió tras la reunión realizada  hoy entre miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el ministerio Gobierno, la secretaría de Ambiente, Policía de la Provincia y del cuerpo de bomberos voluntarios.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien indicó «que haciendo un análisis meteorológico, la situación no ha variado y está tan mala como antes».
«La falta de agua, la escasa humedad en el ambiente, la temperatura y los vientos han derivado en una situación muy compleja, por lo que continuaremos con el alerta rojo. Estamos en una situación preocupante para los próximos días porque las lluvias, si llegan, no serán suficientes», analizó el funcionario.
Caserio advirtió que «hay gente que intencional o negligentemente provoca nuevos incendios» y solicitó el máximo alerta a la población.
«Deben entender que no se puede prender fuego porque hay un decreto que lo prohíbe y, el que lo haga, está violando la ley», agregó.
Además, recordó que ante cualquier situación de fuego, la gente que lo advierte debe pedirle al infractor que lo apague o, caso contrario, debe llamar al 101 para denunciar la infracción.
Por último, el titular de la cartera de Gobierno manifestó la preocupación del gobernador Juan Schiaretti por la situación de los incendios y manifestó la decisión del Gobierno provincial de «empezar a trabajar, a partir de hoy, en la reforestación de los lugares donde, por determinadas circunstancias, los incendios arrasaron con las plantaciones locales».
También se informó que la superficie estimada que afectaron los incendios forestales en estos 16 días, da un total de 35.662 hectáreas que, suponiendo un valor máximo de error de 20 por ciento más, se estima que están afectadas por los incendios unas 42.500 hectáreas.

Commentarios

commentarios

Compartir