ANTICIPO TD DIGITAL – Un hombre denunció un posible «atentado» luego de que su hijo sufriera quemaduras por una explosión en su camioneta. El artefacto había sido activado a través de un celular.
Esta mañana se produjo una explosión en una camioneta sobre la ruta E 90, a 7 kilómetros de General Cabrera, lo que produjo lesiones en la persona que conducía la unidad.
Tras el hecho, la División Explosivos de Río Cuarto inspeccionó una camioneta en ruta 8, frente a la Veneciana, donde se trasladaba el padre de quien sufrió el posible atentado.
El hombre había señalado su temor ante la posibilidad de que también hubiese algún artefacto peligroso en su rodado, pero esto fue desestimado por los especialistas.
El subcomisario Germán Loyola, a cargo de la comisaría de General Cabrera, dijo a TD Digital que el estallido se produjo debajo del asiento de la pickup F 100 roja, que estaba al mando de Sergio Actis, de 30 años. El herido sufrió quemaduras en la pierna derecha pero su vida no corre peligro.
Según indicaron fuentes policiales, el mecanismo fue activado desde un celular.
«El sistema de explosivos fue armado y podríamos estar frente a un atentado. De todos modos, aún no hemos podido hablar con la víctima, quien es vecino de la Comisaría», señaló.
Por su parte, el subcomisario Agustín Torres destacó que horas después recibieron el llamado del padre de Actis, quien se conducía por ruta 8.
El hombre les habría señalado a los policías que su auto «podría tener un artefacto explosivo» y tras detener la marcha y bajarse de la unidad, pidió la intervención de los efectivos de seguridad.
Por el sorprendente episodio estuvo cortada la ruta y los expertos evaluaron las condiciones del rodado. Al mediodía, el denunciante se condujo a la sede de la Departamental para efectuar una presentación.
Fotos de la camioneta donde se produjo la explosión (Gentileza FM AMistad de General Cabrera):