Quien lo hubiera imaginado. Atenas venía de ganar el clásico en la Copa Argentina y cumplir una destacada actuación ante Racing de Córdoba. Sin embargo, perdió todos los partidos que disputó por el Argentino B. Estudiantes, en cambio, había sufrido un duró traspiés ante su clásico rival y debió iniciar un proceso de recuperación. Tras una serie de empates consecutivos el primer triunfo llegó frente al albo y con toda la fiesta.
La victoria por dos a uno en el estadio 9 de Julio posiciona al celeste en los puestos de vanguardia, manteniendo el invicto y disipando las dudas alrededor de la continuidad de Cristian Domizzi .
Para Estudiantes macaron Luna y Lucero, mientras que el descuento de Atenas llegó en los pies de Acevedo.
Aunque en el primer tiempo el albo tuvo más la pelota, el conjunto de Domizzi tuvo contundencia y profundidad. En la segunda etapa, el celeste volvió a sufrir los fantasmas de empates impensados, cuando Atenas alcanzó el descuento por un error de Mancinelli.
En la agonía de los minutos finales, el visitante supo cuidar la diferencia y llevarse un triunfo para gozarlo toda la semana.