«Algunos chicos no habían vivido la experiencia de tener su PC propia», dijo Malvina Bertolino, directora del ex Comercial.
Alumnos de siete colegios recibieron las netbooks del programa nacional Conectar – Igualdad, la oprtuniadad para que cientos de chicos tengan por primera acceso a una computadora propia.
El acto se desarrolló en el IPEM 283 “Fray Mamerto Esquiú”. En el evento fueron beneficiados estudiantes de los colegios IPEM N° 27, IPEM N° 28, IPEM N° 29, IPEM N° 94, IPÉM N° 281, IPEM N° 283, IPEM N° 330.
El ANSES es organismo encargado de la instrumentación y seguimiento del Programa al que adhirió la provincia de Córdoba.
Los receptores de las netbooks son jóvenes de sectores pobres y marginales y para los directivos de los establecimientos educativos «es una oportunidad histórica». Sin embargo, aún queda el pendiente de formación para que el arribo de la tecnología permita un crecimiento pedagógico.
«Todo esto de vincular tecnología y educación es altamente significativo. En algunos casos, los chicos no habían vivido la experiencia de tener su PC propia y ahora se puede llegar a los sectores más vulnerables», dijo Malvina Bertolino, directora del ex Comercial.
La docente sostuvo que «se está trabajando para que se aplique una tarea pedagógica en el aprovechamiento de las computadoras».
«Es probable que al comienzo los chicos apelen al chat y el Facebook, y allí debe aparecer el rol de la escuela para que los chicos aprendan lo que es válido en el uso de las PC», indicó.