El cadáver de María Elizabeth Macías Castro, de 39 años, fue encontrado el sábado en la Colonia Madero, de Nuevo Laredo, informó el gobierno regional del estado Tamaulipas, que no precisó el nombre del grupo que se atribuyó el crimen.
Macías era jefa de información del periódico local Primera Hora y había desaparecido el viernes, indicó la agencia de noticias DPA.
Por otra parte, la Fiscalía General del estado Chihuahua, en el norte del país, informó que un comando armado quemó vivo a un hombre frente a numerosos asistentes a un baile, en una comunidad rural.
Francisco Díaz, de 20 años, se encontraba conversando con otras personas cuando irrumpieron varios hombres que le arrojaron combustible y le prendieron fuego.
Díaz sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en 90 por ciento de su cuerpo y, aunque los paramédicos lograron rescatarlo con vida, murió en el hospital, mientras recibía las primeras asistencias, consignó la agencia ANSA.
En otro orden, la Policía Federal detuvo a 39 policías municipales de Ciudad Lerdo, en el estado Durango, en el noroeste del país, para investigar el caso de un policía que desapareció el 10 de julio.
Entre los detenidos por orden de la Procuraduría General de la República se encuentran el director y el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marcos Cordero Tafoya y Pedro Palacios López.