Le entregarán al fiscal de turno la documentación para que analice si debe abrirse una causa penal. «No toda ilegalidad constituye un delito. El fiscal deberá considerar si esto que el peronismo considera una absoluta ilegalidad debe ser ser reprochable penalmente», indicó.
Los cuerpos orgánicos del Justicialismo se reunieron para escuchar el informe de los concejales del bloque de Unión por Córdoba sobre la transferencia del convenio de Gamsur a Cotreco, que delegó un contrato por más de 350 millones de pesos por 6 años.
El doctor Hugo Abraham, presidente del PJ, dijo a TD Digital que entregarán la documentación al fiscal de turno para «que analice si estamos frente a un hecho delictivo».
«No toda ilegalidad constituye un delito. El fiscal deberá considerar si esto que el peronismo considera una absoluta ilegalidad debe ser ser reprochable penalmente», indicó.
Otras presentaciones similares en la Justicia realizadas por el Interbloque no dieron los resultados esperados y solo queda en pie la denuncia por el pedido de mayores costos efectuado por los ex socios privados de Gamsur, en el que quedan imputados dos empresarios.
Abraham reconoció que aún cuando el fiscal advierta un delito en el acuerdo de Gamsur con Cotreco, se enfrentarán a un largo proceso judicial que podría concluir incluso cuando el contrato ya hubiese vencido.
«Acá las ordenanzas son muy claras y Jure debió haberlas respetado. Gobierna para las encuestas y lastima hasta el sentido común cuando designa a dedo una empresa. No estaba el riesgo en servicio y fueron muy superficiales los argumentos», indicó.
El dirigente peronista sostuvo además su preocupación sobre la deuda flotante en el municipio y resaltó que «la inflación a la que hace alusión (Guillermo) Mana no es un hecho sorprendente»
«Cualquier vecino le puede dar una clase al secretario de Economía sobre lo que es el impacto inflacionario. Si él no lo advirtió, debería dar un paso al costado», aseveró.