Hubo un cruce entre trabajadores y Ordóñez.
Un cruce entre trabajadores de EMOS y el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez se produjo esta mañana, cuando el funcionario irrumpió en la asamblea sindical que se efectuó en la sede céntrica.
El Ejecutivo había convocado a una nueva mesa de negociación salarial con los trabajadores del Ente y en la nota enviada por Carlos Ordóñez se fijó una fecha para el inicio de la discusión.
Sin embargo, en la asamblea surgieron múltiples críticas por la demora en una mejora salarial y por el funcionamiento del EMOS.
Roberto Tomaselli, secretario general del gremio de Obras Sanitarias, advirtió que la situación del ente «es muy complicada»
«Estamos acá para seguir discutiendo y nos pongamos de acuerdo. Estamos muy cerca. La mesa de negociación salarial se plantea de acá a 15 días», afirmó inicialmente Ordóñez.
Los trabajadores le respondieron que «se debe pensar en un pensamiento más profundo y en el futuro de la empresa».
«Se puede resentir a futuro el servicio vital para la población. Esto va mas allá de un reclamo salarial. Nos molesta que si el tema es tan urgente haya que seguir esperando, para nosotros esperar otros 15 días es mucho», insistieron.
Una trabajadora expresó que se sienten «atacados» y afirmó que «hay un doble discurso entre lo que dicen públicamente y lo que señalan en las audiencias». Pusieron como ejemplo las declaraciones de Tulio Giambastiani a TD Digital.
El funcionario, quien también participó del encuentro, dijo que la Provincia debe 55o mil pesos por el servicio de agua en las escuelas y negó que existan deficiencias en el manejo financiero del ente.
Si se mantiene la medida de fuerza, el municipio intentaría declarar ilegal el paro, sustentado en un dictamen en el que trabaja el fiscal Hernán Di Santo.
Desde hace dos semanas, la atención al público está paralizada y el conflicto parece agravarse cada jornada.
«No se puede dar lugar»
Tulio Giambastiani, presidente de EMOS, señaló a TD Digital que el gremio les requiere un aumento de 600 pesos y el reconocimiento de la antiguedad.
«Esta es una empresa con una planificación y no puede dar lugar a cualquier planteo. Hay solo 30 empleados que son del gremio de Obras Sanitarias y el resto son municipales», indicó.
Giambastiani precisó que el jueves se aprobará en el Concejo Deliberante un aumento de la tarifa del agua «de entre 3 y 4 pesos» de promedio que «irá a reforzar partidas generales después de un desfasaje de dos años»
El funcionario sostuvo que avanzan las restricciones para reducir la alta morosidad en el agua y cloacas. «Ayer firmé 35 restricciones y cuando esto ocurre la gente viene y paga», recordó.