Debido al alerta rojo y el riesgo de incendio extremo, los bomberos voluntarios patrullan las distintas localidades divisando columnas de humo e informando a la población sobre la peligrosidad de los siniestros forestales.El ministerio de Gobierno informó a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que por las condiciones meteorológicas reinantes en la provincia de Córdoba el riesgo de incendio se mantendrá extremo.
Debido al alerta rojo y el riesgo de incendio extremo, los bomberos voluntarios patrullan las distintas localidades divisando columnas de humo e informando a la población sobre la peligrosidad de los incendios forestales.
Además el avión vigía efectúa constantes sobrevuelos en la zona de riesgo para evaluar si hay incendios y el estado de los mismos.
Por este motivo es que se le solicita a la población que denuncie; llamando al 101, (policía), a personas que posiblemente estén provocando incendios, recordando que está totalmente prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial.