El secretario Sergio Garnero dijo que los expertos en remediación «hicieron un relevamiento y estudio de la problemática» y adelantó que «la semana que viene se ejecutará una tarea continua en la descontaminación».
El secretario de Obras Públicas Sergio Garnero negó que haya faltado previsión por la caída de parte de una pared en la manzana 48 y sostuvo que «se colocó señalización para que la gente no circule por ese sector»
«Se hizo una evaluación técnica por tres metros de pared resentida en la mayor altura. Además, está pegada a una cableada que sostiene el techo. La tarea de desmontaje es cuantiosa para demolar ese pedazo no estable», explicó a TD Digital.
Añadió que «el predio está contaminado por lo que se hizo una tarea preventiva y todo debe hacerse en forma conjunta, sin acciones aisladas»
Garnero dijo que «no se puede disponer de personal a demoler en un área contaminada».
«La pared que se cayó, se desplomó hacia adentro y el lunes vamos a hacer una intervención. La solución definitiva llegará con el plan general», indicó.
El funcionario precisó que el próximo jueves arribarán expertos de remediación después de hacer una evaluación previa.
«El estado municipal ha dispuesto delegar los fondos que se obtengan de la subasta de dos edificios históricos para la remediación definitiva. Entiendo la ansiedad de los vecinos pero necesitamos de tiempos», manifestó.
Aún resta designar a las empresas que se harán cargo de la demolición y desmontaje del predio. «Esta tarea podría llevar, probablemente, un año. En el primer trimestre del año que viene debería estar finalizada la etapa de la remediación», anticipó.