El argentino David Nalbandian se medirá este viernes con el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán ambos países en Belgrado, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis.
Según arrojó el sorteo efectuado hoy en Belgrado, el cordobés Nalbandian, 74 en el ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 -hora de la Argentina- frente a Djokovic (1), flamante campeón del US Open el lunes último, tras vencer en la final al español Rafael Nadal (2).
La serie a jugarse sobre superficie rápida, en el estadio cerrado Belgrado Arena, con capacidad para 19.982 espectadores, continuará con el segundo punto, que tendrá como protagonistas al argentino Juan Martín Del Potro (17) y al serbio Janko Tipsarevic (13).
El sábado a partir de las 10 se jugará el punto de dobles con los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco de un lado y los serbios Tisarevic y Nenad Zimonjic (un especialista, se ubica tercero en el ranking de parejas), de acuerdo a lo anunciado por los capitanes Modesto «Tito» Vázquez y Bogdan Obradovic.
El domingo desde las 9 jugarán Del Potro y Djokovic, y luego Nalbandian frente a Tipsarevic, aunque los nombres de los protagonistas pueden ser cambiados por los capitanes hasta una hora antes del partido, según autoriza el reglamento de la Copa Davis.
El ganador de la semifinal entre argentinos y serbios jugará la final del Grupo Mundial entre el 2 y 4 de diciembre frente al vencedor de la eliminatoria que animarán en la ciudad de Córdoba, el local España y Francia.
Argentina se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente a Rumania y Kazajstan, ambos cruces en Buenos Aires, mientras que Serbia dejó en el camino a India y Suecia.
El único antecedente entre argentinos y serbios en la Davis se remonta a mayo de 1964, cuando el país europeo que en esa época pertenecía a Yugoslavia se impuso por 5-0 en Belgrado