Anticiparon una movilización al Concejo Deliberante y asambleas permanentes durante 3 horas que afectarán toda la semana. También hubo críticas al gobierno municipal por no convocarlos a la mesa de negociación.El gremio de ATE convocó a una asamblea con trabajadores municipales por el reclamo de la antigüedad que impulsan desde el sector.
La delegada gremial Rafaela Alcoba manifestó que se prevé una movilización al Concejo Deliberante «para que se trate el proyecto después de lo planteado en la banca del ciudadano»
Esta mañana se desarrolló una asamblea en la Secretaría de Economía en la que surgieron críticas al intendente Juan Jure y el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez, por no incluir a ATE en la mesa de negociación salarial que se iniciará al mediodía.
La medida sindical resintió la atención en el edificio de Economía, principal centro de cobro de la Municipalidad.
Federico Giulini, secretario general de ATE, dijo que el objetivo es que «el proyecto de ordenanza por la antiguedad no duerma en los cajones del Concejo».
«Además, manifestamos el repudio de todos los trabajadores de ATE por la no inclusión en la mesa de negociación salarial. (Walter) Carranza priorizó un acuerdo de cúpulas y por eso hemos planteado asambleas permanentes por el espacio de 3 horas», aseveró.