Afirman que el EMOS tiene el doble de la planta administrativa que necesita

0
Compartir

Hay 116 administrativos, aunque para el directorio «se podría funcionar con la mitad». Pese a que las cifras de empleados se multiplicaron, en EMOS no se atiende en doble turno. Los reparos gremiales y el alza en costos de mantenimiento contrastan con la iniciativa.

El Ente Municipal de Obras Sanitarias cuenta con 116 administrativos, un personal que excede hasta en un 50 por ciento el número necesario, según admitió el presidente del organismo Tulio Giambastiani.
En los últimos años se multiplicó la planta del ente hasta afectar considerablemente las finanzas. Actualmente, el 70 por ciento del presupuesto mensual de EMOS se va en salarios.
En medio del reclamo del sindicato de Obras Sanitarias, se expone la difícil situación financiera del ente y las críticas sobre las gestiones que lo regularon.
Giambastiani reconoció que el área administrativa podría funcionar con 60 personas, es decir, con el 50 por ciento del número actual.
«Cuando asumimos recibimos esta planta y nuestra única prioridad fue no aumentar la cantidad, ni siquiera designando nuevos secretarios», sostuvo.
La ex titular de EMOS, Cristina Bologna, había asegurado en el programa Así son las Cosas, que el incremento de trabajadores fue consecuencia del pago de favores políticos y aseguró que en su gestión el costo en salarios no superaba el 30 por ciento del presupueesto total.
Pese a que las cifras de empleados se multiplicaron, en EMOS no se atiende en doble turno. Los reparos gremiales y el alza en costos de mantenimiento contrastan con la iniciativa.
«Cuando se intentó trasladar personal hacia otras áreas hemos tenido complicaciones muy serias. La gente se siente con un lugar propio y son imposibles de mover», afirmó Giambastiani.
El funcionario dijo que pese a la «sobredimensión» administrativa, el ente solo cuenta con 80 operarios «de calle».
«Incorporamos 40 personas para la tarea de zanjas y obras, pero se desempeñan en cooperativas. De los 80 operarios restantes, 24 están ligados a las guardias. En Río Tercero, con una población inferior, hay el doble de personal para estos trabajos», aseguró.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir