Según surge de la presentación judicial ante la jueza en lo civil Rita Fraire de Barbero, debieron pagar altísimas tasas de interés por préstamos que aportaba el Sindicato de Obras Sanitarias. Algunos damnificados perdieron hasta el 90 por ciento de los sueldos y debían recurrir a vales del ente para poder subsistir.
Redacción Telediario Digital – 9 trabajadores del Ente Municipal de Obras Sanitarias recurrieron a la Justicia por créditos con intereses usurarios que otorgaba el gremio.
Según surge de la presentación judicial ante la jueza en lo civil Rita Fraire de Barbero, debieron pagar altísimas tasas de interés por préstamos que aportaba el Sindicato de Obras Sanitarias.
Algunos damnificados perdieron hasta el 90 por ciento de los sueldos y debían recurrir a vales del ente para poder subsistir.
Entre los créditos otorgados figuran cifras que alcanzaban los 40 mil pesos y que ahogaban las posibilidades de pago de los trabajadores.
En total, serían 19 los empleados afectados por las maniobras «tipo financiera» del sindicato.
La jueza exigió que solo puedan producirse quitas de hasta el 20 por ciento en los haberes y que se reduzcan los intereses impuestos por el gremio.
El hecho provocó estupor por la forma en se practicaban las maniobras y el impacto sobre los bolsillos de los afiliados afectados.