Desde el Ejecutivo desmintieron a Surrbac y Jure cortó el diálogo con el gremio

0
Compartir

ANTICIPO TD – Esta tarde Andrés Zeballos, secretario gremial, había afirmado que se concretaría el encuentro. Jure dijo que «ni se reunió, ni se reunirá»

«El señor (Mauricio) Saillén está reunido, no lo puede atender ahora. Hable con Andrés Zeballos que está en Río Cuarto», respondieron poco después de las 14:30 desde el gremio de Surrbac en Córdoba ante la consulta de TD Digital.
Zeballos llegó a la ciudad ayer y evitó el diálogo con los directivos de Gamsur. En momentos en que se analizan los cambios urgentes en la mixta, el contacto debía ser solo con el intendente Juan Jure.
«Nuestro secretario general se reúne con el intendente y estamos esperando el resultado del encuentro para tomar una determinación», afirmó Zeballos en diálogo con TD Digital poco después de las 15.
Sin embargo, dos horas despues, Jure negó en el Palacio de Mójica que se pudiera concretar el encuentro y adelantó que la semana que viene anunciará los cambios.
No quiso hacer declaraciones periodísticas sobre el plan que impulsa, aunque resaltó que «ni se reunió, ni se reunirá» con el gremio, con el que cortó el diálogo tras el conflicto del pasado viernes.
El cruce de versiones encontradas sumó incertidumbre a un conflicto que aún no encuentra resolución.
El objetivo de los cambios que promueve Jure sería aliviar la crisis financiera de la empresa sin restringir el servicio. Sin embargo, la medida generará un costo político y abre un nuevo marco de disputa con el sindicato que pareció dominar la escena de la mixta.
«Hoy se define todo», aseguró Zeballos, quien actúa como mediador entre la decision de Saillén y la postura que tomarán los trabajadores. Hasta el momento, la recolección de residuos es la habitual y, según señaló Hugo Díaz, director de la mixta, «se vive un clima normal en la empresa»
El delegado gremial de Surrbac sostuvo que «la prioridad es garantizar la fuente laboral de los compañeros y si cambia la figura de la empresa deberán ser indemnizados»
Al ser consultado sobre el por qué de la protesta del pasado viernes, Ceballos dijo que «por la licencia de (José) Lago, los directores que estaban al frente no tienen la autoridad ni la firma para comprar los recursos mínimos para que funcionara la empresa»
«Esto no tuvo nada que ver con el festejo del Día del Niño que nosotros hicimos en el interior, como cada año», sentenció.
Gamsur vive una vez más horas de expectativa y dudas. Después de tantos traspiés, el Ejecutivo apuesta por alcanzar una solución definitiva y las negociaciones se reproducen contrarreloj.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir