Un trozo de Buenos Aires aún sigue inundado de lágrimas. Los aficionados de River Plate asimilan, muy a su pesar, que el equipo de sus amores jugará por primera vez en su historia en Segunda. El Sestao, un modesto equipo de Segunda B, le ha rendido tributo y su segundo uniforme esta campaña será como el de los ‘Millonarios’. Un pequeño homenaje que ha sido muy bien recibido por la afición de River Plate.
Sestao River Club. Así se llama la entidad vasca que milita en el Grupo II de Segunda B. El nombre no es fruto de la casualidad. La historia del Sestao es algo peculiar. El Sestao Sport Club fue fundado en 1916, pero después de 80 años de historia desapareció en 1996 debido a los problemas económicos.
Ese mismo año se decidió refundar el club con el mismo escudo y la misma indumentaria pero con un importante cambio en la denominación. El equipo pasó a llamarse Sestao River Club. Y es que Sestao y River Plate guardan un lazo de unión que se remonta algunos años atrás en el tiempo. El apodo de ‘River’ lo recibió el Sestao porque en la temporada 1954-55 consiguió ascender a Segunda de forma muy destacada. Ese año el River Plate estaba de gira por Europa y arrasó a todos sus rivales. Así, el Sestao pasó a ser conocido desde entonces como el otro ‘River’.
Fuente: www.marca.es