(Por Gaby Leslie, Yahoo! Inglaterra Noticias) Una imagen impresionante recientemente publicada por la NASA muestra la colisión entre dos galaxias que parecen formar un signo de exclamación gigantesco y púrpura.
La forma celestial fue captada parcialmente por el famoso telescopio Hubble y está ocurriendo actualmente a 450 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Bootes.
Choque de galaxias espirales (Foto: NASA)
Según la NASA, el par de galaxias ricas en gas es conocido en su conjunto como Arp 302 y está en las primeras etapas de interacción. La galaxia que se ve de canto en la foto se llama VV 340 Norte y la que se ve más abajo y en la que se observa claramente el espiral es la VV 340 Sur.
Durante su interacción, una enorme cantidad de luz infrarroja es irradiada por el gas de grandes estrellas que están naciendo con un ritmo similar al de la región de formación estelar más vigorosa de la Vía láctea.
Las dos espirales se fusionarán dentro de millones de años -al igual que se espera lo hagan la Vía Láctea y Andrómeda en miles de millones de años.
La fusión de galaxias genera cientos de veces más energía que la emitida por una galaxia típica.