Está destinada puntualmente a chicos de hasta 8 años . Se realizaron 4 funciones en el Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.
La subsecretaría de Educación presentó la obra de teatro para chicos “Payasos en Peligro”. El eje temático gira en torno a la importancia de conducir con cuidado un automóvil y las consecuencias negativas de no hacerlo.
Está destinada puntualmente a chicos de hasta 8 años por lo cual se invitó a diferentes escuelas de la ciudad, con el objetivo de que formen sus primeras nociones sobre lo que significa la prevención vial.
Se realizaron 4 funciones en el Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita y asistieron 1.400 menores.
La obra pertenece al dramaturgo bonaerense Manuel González Gil y cuenta la historia de una familia de payasos que sufren diferentes peripecias en las calles de una ciudad. A través de bailes y de juegos “los conductores del mañana” toman conciencia preventiva desde muy temprana edad y se anticipan a situaciones que vivirán muchos años más adelante.
En representación de la subsecretaría de educación Viviana Bouvier destacó la importancia de presentar alternativas de aprendizaje a los más chicos: “Cuando la propuesta es buena los chicos terminan actuando como agentes multiplicadores en sus propias familias. Son los mayores concientizadores; en este caso puntual van aprendiendo y enseñando. Todos conocemos algún caso en el que los hijos les piden a los padres que se pongan el cinturón, o que no hablen por celular cuando manejan o que no pasen un semáforo en rojo. Terminan siendo los educadores, cuando en realidad debería ser al revés·»