Dijo que la reforma del Código de Faltas dependerá del Legislativo. «Siempre digo que la defensa de la seguridad no está reñida con el respeto a los derechos humanos. Sobre el Código de Faltas hay diversas opiniones y el debate debe darse en el poder Legislativo», manifestó.
Tras inaugurar el nuevo edificio de la Alcaidía policial, el gobernador Juan Schiaretti dijo en diálogo con la prensa que la reforma «era una necesidad porque teníamos un lugar muy viejo, que no trataba a los detenidos con la dignidad que merece cualquier ser humano».
«Ahora, hay un lugar para que quienes estén detenidos por contravenciones ó cualquier delito puedan tener condiciones adecuadas. Hicimos una inversión de un millón de pesos para mejorar la alcaidía», expresó.
Schiaretti agradeció al intendente Juan Jure – presente en el acto- porque también «está aportando fondos para refaccionar otras tres comisarías».
Al ser consultado sobre las críticas de los organismos de derechos humanos en relación al Código de Faltas y el maltrato policial, Schiaretti dijo que «los poderes legislativo y judicial deben revisar las leyes y las acciones para que se respeten los derechos».
«Siempre digo que la defensa de la seguridad no está reñida con el respeto a los derechos humanos. Sobre el Código de Faltas hay diversas opiniones y el debate debe darse en el poder Legislativo para que toda la sociedad pueda conocer los pro y contras», manifestó.