Practicarán un aborto terapéutico a una niña violada por su padrastro en Bahía Blanca

0
Compartir

Una niña de 11 años que había sido violada por su padrastro, un suboficial de la Armada que trabaja en la base naval de Puerto Belgrano, será sometida a un aborto terapéutico, según resolvió en las últimas horas un comité de bioética.
La interrupción del embarazo será efectuado en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
En ese sentido, el coordinador de Bioética de dicho nosocomio, Armando Arroyo, en diálogo con Cadena 3 aseguró que “así lo establece el Código Penal” argentino.
No obstante, sostuvo que hay profesionales que pueden negarse a realizar dicha práctica por “objeción de conciencia”.
“La provincia de Buenos Aires tiene en el Ministerio de Salud Pública un libro en el cual los médicos tienen objeción de conciencia, y si el jefe de servicio los designan, se pueden oponer y apartar de la causa”, sostuvo el profesional médico.
Y agregó: “El Ministerio de Salud Pública de la provincia, en concordancia con la ley argentina nacional, y los medios idóneos, deben tener preparado toda una respuesta inmediata para las situaciones tan doloras como en este caso, porque si no, se van acumulando los días y los embarazos van creciendo”.
Los aberrantes episodios de violación, según relató la madre de la pequeña en su denuncia, se habría efectuado durante las vacaciones de invierno, en momentos en que la niña se hallaba más tiempo en su casa.
Los abusos habrían comenzado hace un año y el agresor habría admitido los hechos. El sujeto fue detenido el pasado jueves en Bahía Blanca.

Commentarios

commentarios

Compartir