La chica cursa la semana once de gestación y los médicos advirtieron que la intervención debería realizarse en no más de diez días para evitar posibles complicaciones . La chica y su hermana habrían comenzado a ser abusadas sexualmente por su tío materno hace dos años.
Foto: Clarín
La Justicia de Misiones evitó pronunciarse sobre el pedido de aborto de una adolescente de 14 años que aparentemente fue violada por su tío , de 53 años, que está procesado y detenido por el caso. La chica cursa la semana once de gestación y los médicos advirtieron que la intervención debería realizarse en no más de diez días para evitar posibles complicaciones .
La jueza de Familia Marta Julia Alegre sostuvo en su fallo que la Justicia no debía expedirse sobre el tema por no existir una negativa del sistema de salud a realizar el aborto.
La chica y su hermana –que ahora tiene 10 años– habrían comenzado a ser abusadas sexualmente por su tío materno, José, hace dos años. Pero el caso salió a la luz este año en la escuela , cuando la psicopedagoga propuso como actividad a los alumnos realizar un relato contando el día más feliz y el más triste de sus días. Allí, la tímida adolescente contó el calvario que vivía junto a su hermana.
Apenas se enteró del hecho, Carmen, la madre de las víctimas (que vive junto a su esposo y sus once hijos en el barrio Villa Dolores, en la zona periférica de Posadas), radicó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer .
Fuente: Clarín