Lo dijo Juez. «Donde los tenemos, ganamos y donde nos faltan, nos arrasaron», señaló. Además, aseguró: «Pensamos, si la vez pasada nos tuvieron que robar para quedarse con el poder, ahora iba a ser más sencillo, y no lo fue».
En una carta por Facebook, titulada “Si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”, Luís Juez dio un mensaje a los militantes del Frente Cívico tras la derrota del último domingo.
«Pensamos, si la vez pasada nos tuvieron que robar para quedarse con el poder, ahora iba a ser más sencillo, y no lo fue», reconoció.
Dijo que «ellos también se prepararon en los barrios más humildes, escondieron a sus pésimos referentes, montaron una campaña imposible de sostener económicamente, que no registra precedente».
«Hicieron un trabajo con los sectores que habitualmente representábamos, los más pobres, los más vulnerables, los más necesitados, y lo hicieron sin miramiento, comprando voluntades como nunca vimos. Esta práctica política solo la veíamos en el cono urbano bonaerense», afirmó.
Hizo poca referencia a la autocrítica, aunque señaló: «deberíamos haber estado más atentos, si sabíamos que para ellos el poder era todo, deberíamos haber sido más perspicaces, más inteligentes, más astutos, y no lo fuimos».
«No construimos una relación sólida en el interior, en estos cuatro años no construimos dirigentes territoriales con peso propio. Donde los tenemos, ganamos y donde nos faltan, nos arrasaron. Eso es culpa nuestra, a quien más vamos a responsabilizar», aseveró.