Su abogado afirmó que no se abstendrá. El delegado regional de Surrbac se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Número 6. Altamirano continúa internado en estado crítico en una clínica privada. Sagarraga solicitará la libertad de Mercado tras la indagatoria del fiscal.
El delegado regional de Surrbac Jorge Mercado, imputado de homicidio culposo y lesiones graves tras el accidente fatal sobre ruta 8, declarará este miércoles ante el fiscal Javier Di Santo.
Según adelantó su abogado, José Sagarraga, «no se abstendrá de declarar» el sindicalista que conducía la camioneta de Gamsur que chocó contra una combi.
Tras la indagatoria, Sagarraga solicitará que se ordene la libertad del acusado, quien permanece detenido en la Unidad Penitenciaria Número 6.
El hecho
El remisero estaba aún hablando por teléfono con la Policía, alertando sobre el paso en zig zag de la camioneta de Gamsur, cuando observó una gran nube de polvo. La pickup al mando de Jorge “Coco” Mercado y Claudio Altamirano había impactado frontalmente contra una combi y había una persona fallecida.
Según surge del relato que recibió la Policía, el trabajador del volante se trasladaba con pasajeros cuando debió tirarse a la banquina para evitar que la camioneta con los trabajadores de Surrbac colisionara contra su rodado.
En la Caminera de Holmberg ya estaban alertados sobre el paso riesgoso de la unidad de Gamsur, pero no hubo tiempo para que pudieran actuar.
El fiscal Javier Di Santo ordenó la imputación por homicidio culposo y lesiones graves para Mercado, quien se mantiene con custodia policial en una clínica privada, luego de que se librara una orden de detención.
El delegado regional de Surrbac salió de Terapia y tras el alta médica será citado a indagatoria. Le informarán sobre la posibilidad de designar un perito de parte para el análisis sobre el dosaje de sangre.
Mercado está fuertemente complicado en la causa. No solo por el relato del remisero que observó la conducción de la pickup y el aporte de otros dos testigos, sino porque intentó huir tras el accidente y fue detenido a 700 metros en el interior de un campo.
Su acompañante en el regreso del baile de Sabroso, en Sampacho, sigue con pronóstico reservado por severos traumatismos que le provocó la violenta colisión.
Desde el gremio ahora solicitan que cada uno de los trabajadores de Gamsur aporten 200 pesos para sustentar “los costos” del accidente y los empleados temen que una negativa concluya en nuevos hechos de violencia.