El conductor quedó detenido y podría declarar este martes ó miércoles ante el fiscal. El doctor Rojas manifestó que Altamirano sufrió «traumatismo de tórax cerrado, múltiples fracturas costales y de esternón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para drenar los hematomas».
El sindicalista de Surrbac Jorge «Coco» Mercado fue dado de alta tras el violento accidente del pasado viernes y fue trasladado detenido hacia la Alcaidía de la Unidad Departamental de Policía.
Por su parte, sigue en estado crítico Claudio Altamirano, quien lo acompañaba en la camioneta Ford Ranger de Gamsur que impactó contra una combi, sobre ruta 8.
Según precisó el doctor Mauricio Rojas, a cargo de Terapia Intensiva de la Neoclínica, Mercado «ingresó con un traumatismo de tórax y tuvo una buena evolución, por lo que fue dado de alta»
«Seguirá con un tratamiento y medicado, aunque solo sufrió lesiones secundarias por el uso del cinturón de seguridad», precisó.
El delegado gremial de Surrbac se encontraba internado con custodia policial y fue derivado al mediodía a la sede policial.
En relación a la situación de Altamirano, el doctor Rojas manifestó que sufrió «traumatismo de tórax cerrado, múltiples fracturas costales y de esternón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para drenar los hematomas».
«Quedó el paciente en coma farmacológico y su estado es crítico, con pronóstico reservado debido a que tiene comprometido el aparato respiratorio», precisó.
Altamirano se encuentra internado en Terapia Intensiva y permanecerá allí en los próximos días. No se descarta que pueda ser sometido a una nueva operación.
En el caso de Mercado se espera que este martes ó miércoles se presente a indagatoria ante el fiscal Javier Di Santo.