Le hicieron el cuento del tío a una jubilada y le robaron 150 mil pesos

0
Compartir


Una jubilada de 75 años fue víctima de un «cuento del tío» por parte de tres hombres, que serían de
nacionalidad paraguaya, quienes después de engañarla entraron a su casa, ubicada en La Plata, la golpearon y le robaron unos 150 mil pesos.
Los sujetos, de acuerdo con lo indicado por la víctima, habían ido ayer a su casa a consultarla por el alquiler de un departamento. Luego de la conversación, prometieron volver más tarde para regalarle un pollo, por la amabilidad con que los había tratado.
Finalmente, por la tarde regresaron y tras ganarse la confianza de la mujer irrumpieron a los empujones a su casa, la golpearon y se llevaron una importante cantidad de dinero y joyas, según señalaron al diario El Día de esta ciudad fuentes policiales.
La pesadilla para la jubilada comenzó cerca de las 17:00 de ayer en su casa de la calle 10 entre 33 y 34 de esta ciudad. Los delincuentes se fueron casi dos horas más tarde, después de revolver y desordenar todas las dependencias de la casa en busca del botín.
También golpearon a la víctima en el rostro y la lesionaron en sus manos, posiblemente porque la mantuvieron atada. Según lo señalado, los delincuentes escaparon cuando llegó el hijo de la víctima de visita.
En ese momento, lo amenazaron con matarlo para que los dejara fugar sin problemas: el hombre no se resistió. Horas antes, ayer por la mañana, los tres hombres con acento paraguayo habían tocado timbre en la casa de la jubilada, identificada como Angela Abbate, de 75 años.
La mujer los atendió, respondió acerca del alquiler de un departamento y se fueron, aunque le dijeron que volverían con un pollo de campo de regalo por su amabilidad. La jubilada los atendió también por la tarde, pero ni bien pudo, uno de ellos la empujó y la obligó a ingresar a la vivienda.
En cuanto al botín, los pesquisas consideran que el dinero estaba repartido en distintas dependencias. Para establecer los escondites los delincuentes habrían amenazado a la mujer, a quien además golpearon en la cara y otras partes del cuerpo.
Fuentes allegadas a la pesquisa afirmaron que a la mujer le robaron unos 150 mil pesos en total y también cadenas y anillos de oro. Se indicó que parte de los ahorros de Abbate estaban en dólares. «Eran los ahorros de muchos años de esfuerzo», indicó una de las fuentes consultadas.
En tanto, un allegado a la mujer reveló que la jubilada estaba por viajar a Italia, en los próximos días, para visitar a familiares que viven allá.

La Plata, Buenos Aires, NA.

Commentarios

commentarios

Compartir