Lo dijo a TD Digital el doctor Darío Peralta, representante del ministerio de Justicia de la Provincia, quien confirmó que las 12 mujeres rescatadas de la trata se encuentran en buen estado de salud. Precisó que las mujeres dominicanas y paraguayas no pidieron regresar a su país. Las 12 mujeres rescatadas en cabarets de Alejandro y Ucacha se encuentran en buen estado de salud, según lo confirmó a TD Digital el doctor Darío Peralta, representante del ministerio de Justicia de la Provincia.
Las personas fueron halladas en dos prostíbulos luego de la denuncia de una mujer que fue víctima de la trata.
Peralta señaló que solo una de ellas debió ser asistida por un ataque de asma. Precisó que las mujeres dominicanas y paraguayas no pidieron regresar a su país.
«Por orden del Juzgado Federal nos han pedido de la intervención para el resguardo psicológico y la salud mental. Desde el mismo motivo del procedimiento participamos de la asistencia de las víctimas», indicó.
Las mujeres son mayores de edad, según surge de los documentos que poseen, y su arribo a los cabarets son producto del engaño y la tarea de los proxenetas.
Peralta reconoció que la mayoría de las personas asistidas «plantean que quieren regresar a trabajar».
«Tratamos de asesorarlas, pero ellas creen que su vida está allí y es complejo el abordaje. Se requiere una mayor participación del gobierno nacional para darles alternativas», indicó.