ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL – Habló la familia del sobreviviente por el choque de la camioneta de Gamsur. «Mi papá quiso maniobrar hacia la banquina para evitar que lo chocaran y la camioneta hizo lo mismo, por lo que impactaron de frente. No pudo hacer nada», precisó la hija.
«La camioneta venía zigzagueando y mi papá los quiso evitar pero no pudo» Lo dijo Graciana Manzano, la hija de Héctor, el hombre de 60 años que conducía la combi que impactó contra la camioneta Ford Ranger al mando de dos sindicalistas de Gamsur.
En el violento accidente ocurrido el viernes a la madrugada, sobre ruta 8, falleció Pedro Fredes, quien iba como acompañante en la combi.
En diálogo con TD Digital, Graciana precisó que su padre viajaba en sentido norte – sur con destino a San Luis, donde debía trasladar mercadería.
«La camioneta negra venía zigzagueando en la ruta. Mi papá quiso maniobrar hacia la banquina para evitar que lo chocaran y la camioneta hizo lo mismo, por lo que impactaron de frente. No pudo hacer nada», precisó la mujer.
Añadió que su papá estuvo siempre consciente y que les relató «con detalles» todo lo que pasó en la madrugada fatal.
«Perdió un amigo y está totalmente destruido. Le había pedido a Fredes que lo acompañara para no viajar solo y ahora no puede creer lo que pasó. Me sorprende que la Policía todavía no haya llegado a pedir el testimonio», sostuvo.
Graciana destacó que los testigos que observaron el paso cambiante de la camioneta Ranger se reunieron con ellos en el Hospital, donde Manzano permanece internado con graves lesiones.
«El conductor del auto le dijo a Mercado: Hijo de puta te tendrías que haber muerto vos. El gremialista subía la radio y nos los escuchaba. Después se bajó de la camioneta y le pidió a las testigos que se callaran y empezó a fugarse para el campo», relató.
El conductor de la combi tiene «quebradura de pelvis y está afectada la columna vertebral», según precisó su hija.
«Mañana lo van a operar y le van a colocar una prótesis que está próxima a la médula ósea. Estamos viendo como salir de esto en medio de tanto dolor. Yo tuve que vender una moto para poder cubrir los gastos, estamos desesperados», expresó.
La joven dijo que teme que el gremio de Surrbac «quiera hacernos creer que -los sindicalistas riocuartenses- estaban trabajando aunque varias personas los vieron adentro del baile de Sabroso»
«Son muy poderosos y van a intentar tapar todo lo que pasó», denunció.
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón