Reuters/EP) – El líder libio, Muamar Gadafi, ha pedido a la población civil de la capital del país, Trípoli, que «limpie» la ciudad de tropas rebeldes, según un mensaje de audio emitido por el canal de televisión Al Rai. Este es el segundo mensaje de Gadafi en menos de 24 horas.
«Todos los libios deben estar presentes en Trípoli: jóvenes, hombres y mujeres de las tribus deben acudir a Trípoli y combatir a los traidores», ha indicado.
«He salido discretamente a las calles de Trípoli, sin ser visto por la gente y (…) no parece que la ciudad esté en peligro», ha agregado el líder del país africano.
Horas antes, Gadafi había prometido luchar hasta el «martirio» o la victoria contra la OTAN, en lo que parecer ser la recta final de la batalla por el control del país, según ha indicado en un discurso transmitido por una radio local y recogido por la cadena Al Urubá.
Además, Gadafi explicó que su retirada de Bab al Aziziya, su residencia capitalina, ha sido un «movimiento táctico», ya que los bombardeos de la Alianza, unos 64, habían conseguido reducirla