El viernes se pondrá en juego el Título Provincial de la categoría Welter entre Jorge MIranda y Diego Ledesma, además habrá un atractivo programas de peleas complementarias.
Toma forma el gran festival de boxeo que el próximo viernes 26 está programado en las Instalaciones del Club Independencia de General Levalle, con la organización del Club anfitrión y la programación boxística de Promociones San Miguel. En la pelea estelar de la noche se anuncia la disputa por el Título Provincial de la categoría Welter entre el experimentado Jorge “Chino” Miranda y el villamariense Diego Ledesma en combate pactado a 8 rounds.
La fiscalización estará a cargo de la Federación Cordobesa de Box. Fueron designados como veedor y jurado el Ing. Gabriel Tavella (el mismo que asistió como veedor de la A.M.B en la pelea por el título del mundo en Rio Cuarto entre “Locomotora” Oliveras y la colombiana Palmera), el reconocido Dr. Guillermo Roca como médico y jurado y el tercer jurado designado es Paulino Torres (Presidente de la Comisión Municipal de Box de Rio Cuarto). En la oportunidad al encontrarse vacante el cinturón, el combate tendrá el carácter de fallo obligatorio, es decir tiene que haber un vencedor.
El resto de la velada no es de tono menor porque en el combate de semifondo profesional se va presentar el noqueador adelimariense José Alberto Clavero enfrentando a Matías “El Carnicero” Yedro en categoría mediopesado y a la distancia de 4 rounds.
En el complemento amateur habrá un condimento especial para la localidad de General Levalle, porque se produce el regreso a los cuadriláteros de un gran ídolo boxístico como lo es Rodolfo “El Puma” Rodríguez quién enfrentará al riocuartense Jesús Bravo, en categoría mediopesado.
También se destaca la nueva presentación del ascendente púgil de la Escudería San Miguel, Javier Clavero, enfrentando en esta oportunidad al veterano laboulayense Pablo Rojas. Como dato llamativo resalta la participación de un padre y su hijo en la misma velada, hablamos por supuesto de José Clavero (35 años) y Javier Clavero (17 años) respectivamente.
Y para que sea una fiesta en la localidad se van a presentar púgiles de General Levalle preparados por Ricardo Sosa enfrentando a boxeadores de la región.
El Club Independencia se prepara para vivir el próximo viernes una fiesta del deporte de los puños que siempre tuvo un gran arraigo en la localidad y para que el recinto tenga un lleno total las entradas se fijaron en $ 30 las generales y en $ 50 el ring side. Si se tiene en cuenta que hay un Titulo Provincial Profesional en juego, un semifondo también profesional y entre 4 y 5 combates complementarios amateur, el valor establecido es muy acorde al espectáculo ofrecido.