El piloto Guido Falaschi (Ford Falcon) se adjudicó la carrera de Turismo Carretera que se disputó en la inauguración del autódromo Eusebio Marcilla, de Junín, de 4.200 metros de extensión, por la décima convocatoria del campeonato.
Guido Falaschi, al comando de un Ford Falcon, se convirtió en el nuevo ganador del año en el Turismo Carretera, al imponerse en la décima carrera de la categoría que se corrió sobre 25 vueltas en el nuevo autódromo Eusebio Marcilla, de Junín, de 4.200 metros de extensión.
Antes de la largada de la carrera final del Turismo Carretera se procedió a la inauguración oficial del autódromo con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente local, Mario Meoni y el sindicalista José Luis Lingieri, oriundo de Junín y gran colaborador de la obra.
Falaschi, con tan solo 39 presentaciones en la popular y tradicional categoría, se constituyó en la gran figura a lo largo de todo el fin de semana, ya que fue el mejor en los ensayos, logró la «pole position», marcó el récord de vuelta y se adjudicó la carrera.
El podio fue completado por Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León, también con sendos Ford Falcon, para alegría de sus seguidores.
Los 15 primeros lugares se completaron con Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet), el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet) y Néstor Girolami (Torino Cherokee).
Luego su ubicaron Carlos Okulovich (Torino Cherokee), Omar Martínez (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), José María López (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee).
En tanto, Norberto Fontana, quien se despistó en las primeras vueltas cuando venía liderando la prueba, terminó en la decimonovena posición.
En cambio, el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), en su carrera número 250 en el TC y con el decimosexto puesto logrado hoy, sigue liderando las posiciones de los 12 postulantes que tiene hasta ahora el campeonato para definir el «play off» en las últimas cinco competencias de la temporada.
Cuando resta una carrera (Paraná), Ortelli acumula 128,50 puntos, escoltado por Lionel Ugalde (115,50), Castellano (114,50), Falaschi (107), Giallombardo (97), López (96), Angelini (94), Altuna (91,50), Rossi (91), Martínez (89,50), Ponce de León (85,50) y Fontana (74,50).
La programación, presenciada por una multitud, se inició con alguna incertidumbre debido a la rotura del piso en la zona del curvón, que determinó ayer la suspensión de las baterías de la divisional TC PIsta para posibilitar la reparación.
Con un trabajo realizado durante toda la noche, los Comisarios Deportivos determinaron hoy la colocación de conos delimitatorios en la zona, por lo que el sector se redujo a un cincuenta por ciento para evitar el paso por la reparación.
Asimismo, antes de la primera serie se cumplieron 2 vueltas previas para que los pilotos reconocieran el lugar.
Falaschi (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee) y Maruo Giallombardo (Ford Falcon) fueron los ganadores de las series selectivas del Turismo Carretera que se corrieron a seis vueltas cada una.
Posteriormente se disputó la final de la divisional TC Pista, donde luego de varias neutralizaciones ganó Leonel Sotro (Ford Falcon), quien recorrió las 20 vueltas en 35m.24s.065/1000 a un promedio de 142,369 kilómetros por hora.
Detrás quedaron Federico Pérez (Ford Falcon) a 480/1000 y Martín Serrano (Chevrolet) a 1s.387/1000.
Sotro lidera las posiciones del campeonato con 134 puntos, seguido por Claudio Kohler con 120 y Camilo Echevarría con 113,50.
El cierre del espectáculo automovilístico le correspondió al TC, con Fontana y Giallombardo en la primera fila y con la aparición de sol luego de una mañana nublada y con baja temperatura.
La de hoy fue la penúltima carrera de la fase regular antes del comienzo de la etapa del «play off», que se cumplirá en las últimas cinco pruebas.
Fontana largó en punta seguido por Giallombardo, Falaschi, Ponce de León, Alaux, Spataro, Gianini y Silva en los primeros lugares.
En el cuarto giro, Giallombardo tocó a Fontana, por lo que el arrecifeño se fue de pista y quedó relegado a la posición 34, en tanto Alaux escoltaba a Giallombardo y Falaschi quedaba tercero.
Poco después, Falaschi pudo superar a Alaux y se colocó detrás de Gaillombardo, en tanto el resto de la fila india quedaba con Falaschi, Alaux, Ponce de León, Spataro y Ugalde.
Más tarde, Leonel Pernía tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Chevrolet.
Cumplidas diez vueltas, los 10 primeros lugares en pista mostraban a Giallombardo, Falaschi, Alaux, Ponce de León, Spataro, Ugalde, Gianini, Girolami, Okulovich y Canapino.
Con el transcurrir de la competencia, Falaschi comenzó a apurar a Giallombardo, mientras que Fontana trataba de descontar las posiciones perdidas en el comienzo y logró ubicarse en la vigesimaquinto lugar.
En el giro 19 se despistó Alaux y pasó de la tercera posición al séptimo lugar.
Cuando restaban cinco giros, Falaschi, finalmente el ganador, superó en gran maniobra a Giallombardo que veía detrás a Ponce de León, Spataro, Gianini, Alaux, Canapino y Girolami.
Juan Manuel Silva (Ford Falcon), mientras tanto, debió desertar en la anteúltima vuelta, mientras que Falaschi continuó mandando hasta al final para convertirse en el nuevo ganador de la categoría.