Mercado, uno de los imputados, es el actual delegado regional de Surrbac Río Cuarto y el hombre fuerte del gremio en la ciudad. Mañana se presentará ante el fiscal acompañado por su abogado defensor.
Redacción Telediario Digital – En la fiscalía del doctor Walter Guzmán se presentaron esta mañana dos de los sindicalistas de Surrbac acusados de golpear al ex trabajador de Gamsur, Fabricio Aguirres.
Los acusados Claudio Altamirano y Claudio Ojeda declararon ante los funcionarios judiciales y negaron haber agredido a Aguirres.
Segun relataron, el denunciante estaba manteniendo una pelea con otro empleado y ellos bajaron de la camioneta «para separarlos».
Junto a Jorge «Coco» Mercado están imputados de lesiones leves aunque la querella intenta elevar la acusación a grave, debido a la incapacidad que sufrió Aguirres, quien fue obligado a renunciar en la empresa.
Mercado, uno de los imputados, es el actual delegado regional de Surrbac Río Cuarto y el hombre fuerte del gremio en la ciudad. Mañana se presentará ante el fiscal acompañado por su abogado defensor.
«Fuerza pública»
El doctor Pablo Romero, abogado de Aguirres, señaló a TD Digital que esperan un informe médico para solicitar un agravamiento de la imputación de los gremialistas y resaltó que el ex trabajador quedó incapacitado.
«Estaba en un post operatorio, cumpliendo tareas como sereno, cuando fue sorprendido por esta gente que bajó de un vehículo y en forma sorprensiva comenzó a golpearlo. Le pegaron en los lugares claves, en la columna», manifestó.
Romero dijo que «la situación médica que sufría Aguirres era superconocida por el gremio»
Adelantó que «a la par de la demanda penal, hay un acción laboral y no se descarta una presentación civil».
«El delito es excarcelable y ellos podrían solicitar una probation, aunque de todos modos se exigiría un resarcimiento económico», precisó.
El hecho
Aguirres trabajaba como sereno en la vieja sede de Gamsur cuando fue sorprendido en horas del mediodía por tres gremialistas. Los agresores bajaron de una camioneta y en el interior de una pequeña cabina vidriada comenzaron a tomarlo a golpes de puño y patadas. Lo cuestionaban por “hacer entrar gente”, una acusación que aún hoy Fabricio no comprende. El saldo fueron severas lesiones que la Justicia minimizó.
En diálogo con TD Digital, el ex trabajador de la empresa mixta, quien estaba afiliado al Surrbac, confirmó que a los pocos días de recibir la brutal paliza fue notificado mediante una carta documento de su despido.
“A mi no me echó la empresa, me despidió el gremio. Después de la salida de (Sergio) “el Piojo” González hubo muchos hechos de violencia y se echó a mucha gente sin motivos. El sindicato decidía quien se quedaba y quien no. Incluso llegó gente de Córdoba”, afirmó.
González era delegado regional y hombre fuerte de Surrbac Río Cuarto. Una disputa con la cúpula provincial derivó en una batalla campal en el interior de la sede y provocó la salida abrupta del sindicalista en la empresa.
El Piojo es cuñado de Aguirres y la verdadera causa por la que los sindicalistas se ensañaron con el ex sereno.
Fabricio recordó que el día de la golpiza -hace aproximadamente 9 meses – “los gremialistas, que eran todos de Río Cuarto, me agredieron sin previo aviso”.
“Cuando se fueron llamé a mi supervisor y a la Policía. Hice la denuncia y al otro día tuve que volver porque había muchos errores. Cuando mi abogada fue a preguntar como estaba la causa le dijeron que estaba caratulada como lesiones leves”, se lamentó.
Según precisó, el día después de la agresión comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda. “Me dejaron dos meses en cama. Me hice los estudios y comprobaron que tenía una dislocación de vértebra, una fisura y dos hernia de disco. Dejé de trabajar y a los días me llegó la carta documento en la que me decían que me echaban”, precisó.
Recordó que “el presidente de la empresa me pagó la indemnización pero no me echó él, me despidieron los del gremio”.
“Cuando uno se opone al gremio recibe una golpiza ó un apriete”, puntualizó