El kirchnerismo dice que «no le pidió ningún respaldo a De la Sota». Juez, va por el voto radical: «Muchachos: no tiren el voto, porque después vamos a tener 4 años para lamentarnos». Aguad acusó a todos de K.
En las últimas horas de campaña ante la veda electoral del 7 de agosto, surgen nuevos cruces y acusaciones de los principales referentes políticos.
El diputado nacional Carlos Kunkel aseguró que la Casa Rosada no le pidió ningún tipo de respaldo para las elecciones nacionales a José Manuel de la Sota.
«En todo caso él tendrá que esperar a ver si él acompaña (al kirchnerismo) y nosotros no le pedimos que lo haga. El peronismo de Córdoba… vamos a ver si lo acompaña a él, el día domingo», dijo Kunkel por Radio Universidad de Córdoba.
Por su parte, el candidato a gobernador Luis Juez llamó a los electores radicales a votar al Frente Cívico y no a Oscar Aguad para que «no tiren su voto», en su intento por polarizar los comicios del 7 de agosto con José Manuel de la Sota.
«Le vamos a ganar a De la Sota, somos los únicos que tenemos condiciones. Les hablo a los radicales decentes, a los honestos, a los honorables, a los de boina blanca, a los Illia, a los de Sabattini… Muchachos: no tiren el voto, porque después vamos a tener 4 años para lamentarnos», dijo en diálogo por Mitre 810.
Para Oscar Aguad le basta con elogiar al candidato presidencial de su partido, Ricardo Alfonsín, para explicar su alineamiento nacional.
El postulante radical a gobernador afirmó ayer: “Alfonsín representa la alternativa al modelo kirchnerista, para salir de este esquema de radicalización del populismo y apropiación de la renta de las provincias”.