Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes. Tras la detención del joven, la Policía lo entregó a sus papás y durante la mañana el magistrado podrá conocer la versión de los hechos que dará el sospechoso.
El juez de Menores José Varela Geuna realizó una entrevista al menor de 15 años acusado de incendiar seis vehículos en la madrugada del lunes.
El chico es inimputable, aunque sus padres podrían ser responsables en una acción civil por los daños provocados.
Tras la detención del joven, la Policía lo entregó a sus papás y durante la mañana el magistrado pudo conocer la versión de los hechos que dará el sospechoso.
Se presume, que el juez determinará una intervención asistencial sobre el menor y su familia, y no se descarta una eventual derivación a Córdoba.
La Policía detuvo ayer al menor de edad acusado de quemar seis automóviles en un sector comprendido por 10 cuadras.
El chico fue sorprendido por los efectivos, luego de que atacara seis rodados en el sur de la ciudad.
Inicialmente quemó un Renault 12, luego avanzó sobre una camioneta F 100 y posteriormente se lanzó contra una Renault 12 break.
Cuando Bomberos y la Policía trabajaban arduamente para apagar los siniestros y tratar de determinar lo que ocurría, el incendiario atacó un furgón y una camioneta Chevrolet S10.
El atacante llegó hasta Pasaje Medrano al 200 donde intentó quemar un rastrojero y allí fue advertido por la Policía que logró detenerlo algunas cuadras después, cuando escapaba en una bicicleta.
Le secuestraron una botella con combustible y un encendedor que había utilizado en las maniobras delictivas.