El cuerpo de Sorondo fue sometido a una autopsia y se espera el traslado a Río Cuarto

0
Compartir

El padre del andinista que murió en el cerro Aconquija se encuentra en Tucumán para definir la derivación de los restos a nuestra ciudad, donde serán cremados. El sábado el cuerpo había sido rescatado por un grupo especial desde la cumbre del Nevado de las Dos Lagunas.

El cuerpo de Alejandro Sorondo fue sometido a una autopsia por orden de la justicia tucuman y se espera el traslado a Río Cuarto.
El padre del andinista que murió en el cerro Aconquija se encuentra en Tucumán para definir la derivación de los restos a nuestra ciudad, donde serán cremados. La familia estima que el traslado podría concretarse este martes.
El sábado, fueron conducidos a la unidad médico-forense de San Miguel de Tucumán los restos del montañista, luego de ser rescatado por un grupo especial desde la cumbre del Nevado de las Dos Lagunas.
El hombre, de 32 años, falleció durante un accidente que sufrió el sábado 2 de julio, junto a su compañero Pablo Zelaya, cuando descendía de la cumbre. Pablo sufrió varias lesiones, pero que no pusieron en peligro su vida. El guía tuvo que caminar varios kilómetros hasta conseguir ayuda, y darle aviso a la Policía sobre lo que había ocurrido. En un primer momento, había esperanzas de encontrar al joven cordobés con vida. Sin embargo, la ilusión se hizo añicos cuando el cuerpo fue divisado desde un helicóptero. Sorondo yacía a los 4.960 metros. El rescate se inició el jueves con la intervención de expertos del grupo «Cóndor», de Mendoza, integrado por cinco personas; del Club Andino de Tucumán; e integrantes del Grupo CERO, de la Policía. Personal de Defensa Civil, a cargo de Fernando Torres, también trabajó en el operativo. La víctima fue transportada a lomo de mula hasta Santa María. De ahí, Sorondo fue llevado en un vehículo hasta la capital. El fiscal Edgardo Sánchez informó que mañana se practicará una autopsia, para determinar los motivos del deceso. Luego, los restos serán entregados a su familia para que sean trasladados a Córdoba. «El rescate se concretó antes de lo previsto, merced a la enorme capacidad operativa que demostró el grupo ’Cóndor’, que fue el que impuso ritmo a la tarea. El mismo jueves hizo cumbre y ayer viernes llevó el cuerpo hasta la cumbre, y de ahí hoy (por ayer) se comenzó a bajarlo hasta Santa María», indicó.

Fuente: Redacción TD Digital y diario La Gaceta de Tucumán.

Commentarios

commentarios

Compartir