El subsecretario de Transporte de la Provincia, Edgar Pérez, firmó la resolución que posibilita a los electores a desplazarse sin costo hasta los lugares de votación. En la capital mediterránea, la Tamse trasladará gratuitamente de 8 a 19. Desde las 12 rige el transporte gratuito para votar a más de 250 kilómetros en Córdoba.
A media mañana, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Edgar Pérez, firmó la resolución que posibilita a los electores a desplazarse sin costo hasta los lugares de votación.
«Para los que deban votar a más de 250 kilómetros, la gratuidad comenzó desde las 12. Y a partir de la hora 0 podrán hacerlo los que deben sufragar hasta 250 kilómetros, en tanto que el regreso gratuito estará permitido hasta las 0 del lunes», informó Pérez.
Cabe señalar que en la capital mediterránea, la Tamse trasladará gratuitamente de 8 a 19, en tanto que aún no está resuelto cómo funcionarán Coniferal y Ciudad de Córdoba.
La crónica de las gestiones
Anoche, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se comunicó con el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Hugo Testa, y le confirmó que los electores podrán trasladarse gratuitamente hasta sus lugares de votación.
Como la medida comenzó a aplicarse desde el mediodía, a primera hora de la mañana los pasajeros debieron optar por comprar los pasajes: «Me dijeron que la resolución todavía no salió. Así que lo pago y me voy», había dicho un joven.
«Todavía no llegó la resolución. No está instrumentado el sistema. Hay gente que quiere viajar, pero todavía no tenemos el Ok», había expresado un operador de Plus Ultra a primera hora de la mañana.
Ayer por la mañana fuentes del Ejecutivo provincial cordobés -que conduce Juan Schiaretti- habíanque el transporte interurbano no iba a ser gratuito para quienes deban trasladarse para efectuar su voto.
Al tratarse de una elección nacional, se entendía que la gratuidad de los pasajes para votar era un problema que debía resolver el Ejecutivo que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
El dato acerca del cobro de los pasajes había sido confirmado a la radio por la Federación de Empresas de Transporte de Pasajeros (Fetap), cuyo titular -César Suárez- había dicho: «Todo votante debe abonar el pasaje. No hay transporte gratuito».
El ejecutivo había anunciado que la situación se registraría no sólo en Córdoba sino en todo el país, y que la disposición ya había sido coordinada con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Pero después, la gestión de Schiavi determinó que el transporte será gratuito para quienes demuestren que se trasladan para votar.