El primero en alegar será el fiscal de Cámara . El doctor René Bossio, abogado de Luisa Bravo, dijo a TD Digital que planteará la absolución porque entendemos que «la menor miente». «Si bien es cierto que estuvo en San Luis y Mendoza, lo hizo por su propia voluntad», sostuvo.
Redacción Telediario Digital – En la Cámara Segunda del Crimen volvieron a postergar los alegatos en el juicio a Lucía Bravo y Alejandro “el Mendocino” Vega, acusados de intentar prostituir a Daniel Rodríguez, una joven de 15 años.
Ayer, se postergó el proceso debido al pedido de uno de los abogados defensores, René Bossio, quien sufriría una afección de salud. Hoy, la causa fue el arribo de funcionarios judiciales y un encuentro previsto con magistrados locales.
Cuando se fije una nueva audiencia, el primero en alegar será el fiscal de Cámara Jorge Medina. Luego lo hará el abogado querellante José Sagarraga y cerrarán el proces0 los abogados defensores.
Daniela denunció que fue secuestrada en una vivienda de barrio Obrero, a metros de su casa, y luego la llevaron engañada a Mendoza. En el trayecto hacia la capital cuyana, la menor fue obligada a mantener sexo con un camionero en San Luis a cambio de dinero.
La lucha de su madre y el trabajo de la División Juveniles de la Policía permitiró que Daniela fuera recuperada tras casi un mes de búsqueda. La joven habría escapado de un lugar donde la habría ofertado a 3 mil pesos y una familia la habría ayudado tras la fuga.
El presunto proxeneta que iba a sumarla a su prostíbulo habría desistido porque la menor había viajado sin su DNI.
En los días previos al juicio, Bravo habría amenazado a través de un tercero a Daniela y su pareja por lo que fue detenida.
«La menor miente»
El doctor René Bossio, abogado de Luisa Bravo, dijo a TD Digital que planteará la absolución porque entendemos que «la menor miente»
«Si bien es cierto que estuvo en San Luis y Mendoza, lo hizo por su propia voluntad. Se ha mostrado acabadamente que ella no estuvo retenida en la casa de Bravo. Esto fue ratificado por los testimonios y la pericia», sostuvo.
Añadió que entre «la menor estuvo en varios lugares de Mendoza, cuando Bravo y Vega ya estaban en Río Cuarto»
«No cierra que haya estado tanto tiempo retenida, cuando tuvo muchas posibilidades de hablar con su familia y regresar», afirmó.