La fiscal Imberti había pedido 13 años de prisión.
Redacción Telediario Digital – En la Cámara Segunda del Crimen se postergo hasta el lunes el veredicto del juicio a Lucía Bravo y Alejandro “el Mendocino” Vega, acusados de intentar prostituir a Daniela Rodríguez, una joven riocuartense de 15 años.
Durante los alegatos, la fiscal Edith Imberti había solicitado 13 años de prisión para Bravo y Vega, tras considerar probado el delito por el que están imputados. A su planteo adhirió el abogado querellante José Sagarraga. Por su parte, los defensores solicitaron la absolución.
Daniela denunció que fue secuestrada en una vivienda de barrio Obrero, a metros de su casa, y luego la llevaron engañada a Mendoza. En el trayecto hacia la capital cuyana, la menor fue obligada a mantener sexo con un camionero en San Luis a cambio de dinero.
La lucha de su madre y el trabajo de la División Juveniles de la Policía permitiró que Daniela fuera recuperada tras casi un mes de búsqueda. La joven habría escapado de un lugar donde la habría ofertado a 3 mil pesos y una familia la habría ayudado tras la fuga.
El presunto proxeneta que iba a sumarla a su prostíbulo habría desistido porque la menor había viajado sin su DNI.
En los días previos al juicio, Bravo habría amenazado a través de un tercero a Daniela y su pareja por lo que fue detenida.
“La menor miente”
El doctor René Bossio, abogado de Luisa Bravo, dijo a TD Digital que “la menor miente”
“Si bien es cierto que estuvo en San Luis y Mendoza, lo hizo por su propia voluntad. Se ha mostrado acabadamente que ella no estuvo retenida en la casa de Bravo. Esto fue ratificado por los testimonios y la pericia”, sostuvo.
Añadió que entre “la menor estuvo en varios lugares de Mendoza, cuando Bravo y Vega ya estaban en Río Cuarto”
“No cierra que haya estado tanto tiempo retenida, cuando tuvo muchas posibilidades de hablar con su familia y regresar”, afirmó.