«El cambio en la calificación se debe a un sistema de alta presión sobre el centro del país, que provocará vientos leves y una perturbación sobre los niveles medios de la atmósfera, provocando lluvias y nevadas sobre la zona serrana de la Provincia», indicaron.
El ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó que desde el jueves el riesgo de incendio será muy alto.
El cambio en la calificación se debe a un sistema de alta presión sobre el centro del país, que provocará sobre la región vientos leves de direcciones variables, y a su vez una perturbación sobre los niveles medios de la atmósfera , provocando lluvias y nevadas sobre la zona serrana de la Provincia.
La Provincia prevé para hoy el rápido pasaje de un frente frío y el ingreso de otro sistema de alta presión al centro del país, el viento rote y aumente su intensidad.
Además el viento rotará al sector norte a partir de la noche del miércoles o madrugada del jueves, con intensidad moderada a regular, por lo cual el riesgo de incendio será muy alto. Aunque las temperaturas no sean elevadas, se solicita extremar las precauciones por dicha intensidad.
«Se recuerda que se encuentra prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial, bajo penas previstas por la ley», indicaron en un comunicado.