Una mujer que resultó herida por un perro que se le cayó encima desde una terraza deberá ser indemnizada con unos 80 mil pesos por los dueños del animal, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº2 de esta ciudad, informaron fuentes judiciales.
El accidente ocurrió el 23 de marzo de 2006, en calle Superí 1889, zona norte, en momentos en que la víctima se desplazaba por la vereda.
En esa circunstancia, fue sorprendida por el golpe de un perro de raza mestiza y de gran tamaño, que cayó de una altura aproximada de 4 metros, produciéndole múltiples traumatismos en la cabeza, los hombros y la nuca, y le afectó las cervicales.
Además, la mujer cayó al suelo, sufriendo lesiones de consideración en el pómulo derecho y el labio inferior, por lo que debió ser trasladada al hospital Alberdi en estado inconsciente.
Al monto de la indemnización deberá sumársele los intereses y costas del juicio, que llevaría la suma a los 110 mil pesos por el resarcimiento de las lesiones sufridas, que obligaron a la demandante un largo período de convalecencia.