Las elecciones del próximo domingo provocarán un nuevo mapa del poder en la región, aunque una decena de intendentes buscarán consolidar sus mandatos con la reelección.
En Alcira Gigena, las hermanas Chiófalo intentarán retener la intendencia en manos de Susana, cuando se midan con el radical Fernando Gramaglia.
Javier Nataluci se aseguró un nuevo mandato en Bulnes al ser el único candidato que se presenta en la localidad.
La situación es más compleja en Chaján, donde la justicialista Miriam Sánchez enfrentará a Ricardo Reynoso (Frente Cívico) y Soledad Angeli (UCR).
También en Chucul, el peronismo busca revalidar fuerzas con una nueva postulación de José Capone.
Un histórico de la región, el peronista Néstor Zunino, apelará a alcanzar la reelección ante la radical M. Isable Bongiovanni.
En Las Vertientes, el candidato de Unión por Córdoba Francisco Romero espera poder repetir ante
Angel Montero (UCR).
El justicialista Ruben Moine es otro de los históricos que intentará la reelección. En San Basilio también se presentan Raúl Sgarlatta (Vecinalismo) y Margot Ercole (UCR).
Juan Carlos Avila, jefe comunal de El Chacay, y Lucio Rodríguez, intendente de Carnerillo completan la lista de aspirantes a renovar mandatos.
El caso emblemático se vive en Holmberg, donde el peronista Miguel Angel Negro intentará seguir rompiendo récords. Es el mandamás de la localidad desde 1983 y confía en ser reelecto. Enfrente tendrá a Marcelo Dutto (Frente Cívico) y Oscar Alaníz (UCR)