Un riocuartense quedó detenido por su vinculación con las drogas

0
Compartir

Se trata de Pablo Marcelo Magnano (33) se encontraba prófugo desde agosto de 2006 y fue capturado en Trelew, provincia de Chubut, en donde se hallaba recluido junto a su novia también de Río Cuarto. Los operativos se ejecutaron entre las tres y las cinco de la madrugada de ayer en los barrios Malvinas Argentinas y Abel Amaya.


Luego de dos allanamientos promovidos por personal policial de Trelew en el sector oeste de la ciudad logro detenerse a Pablo Marcelo Magnano, de 33 años, quien tenía orden de captura junto a su hermano Eduardo Carlos, alias «El Chamizo», desde el 2006.
Están acusados de venta ilegal de estupefacientes luego de que en un procedimiento encabezado por el comsiario inspector Oscar Zuin, quien por aquel entonces se encontraba al frente de la Comisaría de barrio Alberdi, lograra secuestrarse 6 ladrillos de marihuana (que pesaban en total, más de tres kilogramos), dinero y elementos vinculados al procesamiento de drogas.

Los operativos
Los operativos se ejecutaron entre las tres y las cinco de la madrugada de ayer en los barrios Malvinas Argentinas y Abel Amaya.
Además de su detención, en la vivienda de Magnano situada en Simón de Alcazaba al 400, entre 25 de Mayo y San Martín, de Trelew, se incautó una pistola 9 milímetros, proyectiles para esa arma y una balanza de precisión.
Según publica el sitio El Diario de Chubut, Magnano hacía más de tres años que estaba en Trelew y solo se movía desde su escondite hacia la casa de una novia, vivienda que también fue allanada.
El allanamiento se inició a las seis de la tarde y además de la droga también encontraron dinero

Los buscaban desde 2006

Magnano era buscado desde el 31 de julio de 2006, fecha en que se concretó el allanamiento en su vivienda de calle Pellegrini al 100, de barrio Alberdi.
En la ocasió habían sido secuestrados seis ladrillos de marihuana, con un peso aproximado a los tres kilogramos. El operativo policial se inició con la búsqueda de un arma de fuego, ya que la causa original fue una amenaza de muerte con arma de fuego.
Hasta el lugar concurrieron los policías de la Comisaría Alberdi, quienes a poco de revisar la casa se encontraron con un trozo (llamado comúnmente “ladrillo”) de marihuana oculto debajo de unas chapas.
El procedimiento comenzó a las seis de la tarde de aquel 31 de julio en una vivienda del pasaje Pellegrini, ubicado a pocos metros de la esquina con calle Tucumán, en el ingreso al barrio Alberdi.
Primero se allanó con una orden solicitada por el fiscal Javier Di Santo, para proceder al secuestro del arma de fuego.
En la casa vivía Magnano, quien al momento del procedimiento policial no se encontraba en el lugar.
La policia indicó que el allanamiento tuvo su origen en una denuncia por usurpación de una propiedad, lo que luego derivó en una amenaza con un arma de fuego de por medio.
Al parecer, los policías tenían conocimiento de que existiría alguna vinculación entre la gente de esa casa con el comercio de la droga.
Se comenzó a trabajar buscando el arma y se fueron hallando en distintos puntos de la casa los paquetes de marihuana.
La droga estaba embolsada en paquetes y el peso total sería de aproximadamente tres kilogramos.
También fueron hallados en el lugar cigarrillos y semillas de marihuana, según se pudo establecer en fuentes vinculadas con el allanamiento.
La droga estaba oculta debajo de chapas, dentro de ladrillos huecos, semienterrada en la basura.
El operativo comenzó a las seis de la tarde y se lo paralizó para seguir con el de la búsqueda de la droga.
Fue así como se solicitó que se extendiera otra orden de allanamiento al Juzgado Federal, se le comunicó a la Fiscalía y se siguió con personal de División Drogas que fue hallando la sustancia.
En el allanamiento también se encontraron fajos de billetes, los cuales se cree corresponden a la comercialización de la droga.

Fuente Puntal.

Commentarios

commentarios

Compartir