Se trata de Pablo Kirchner, primo del fallecido ex presidente. Se postula bajo la lista 678, cuyo máximo nombre es el ultrakirchnerista Mario Ishii. La lista fue presentada y cerrada el pasado jueves y ya se hicieron públicos algunos de los nombres.
A horas del anuncio de la aparición de un nuevo Kirchner en el mundo de la mano de Máximo -la presidente Cristina Fernández adelantó por Twitter el futuro nacimiento de su nieto-, otro Kirchner se dio a conocer: Pablo, integrante de la lista 678 del candidato a gobernador bonaerense Mario Ishii.
La lista fue presentada y cerrada el pasado jueves y ya se hicieron públicos algunos de los nombres que acompañarán a Ishii. El precandidato a intendente por el partido de General Pueyrredón, Pablo Kirchner, podrá ser elegido entre otras seis listas el próximo 14 de agosto en las elecciones primarias abiertas.
Pablo, contador y licenciado en Administración, es primo de Néstor. Según contó vía telefónica a Perfil.com, su abuelo paterno tenía un vínculo familiar con el padre del fallecido ex presidente. Pero su línea familiar se radicó «hace años en la Costa y las distancias con el sur hizo que el contacto se perdiera un poco».
«Soy nativo de Mar del Plata. Me desarrollo a nivel estudios y profesionalmente en esta ciudad. Mi incursión en política es reciente, y comenzó con mi acercamiento al modelo de gestión de Mario Ishii en José C. Paz. Siendo éste uno de los distritos más pobres, pudo obtener claros resultados en educación, vivienda y salud», comentó.
En cuanto a sus propuestas expresó: «Es el momento oportuno para darle a Mar del Plata lo que necesita. Falta inclusión social, trabajo en los barrios, terminar con la división entre la costa y los barrios, que están totalmente postergados. Creemos que podemos gestionar todo esto junto a un equipo de trabajo joven».
Fuente: Perfil