Sería contra los inspectores y el Edecom. Desiderio, el padre del motociclista, dijo que «nadie se acercó a pedir disculpas por lo que hicieron». Garcés afirmó que «Matías se encuentra bien, aunque todavía no fue dado de alta».
Redacción Telediario Digital – Desiderio Garcés, padre de Matías, el joven que denunció haber sido golpeado por dos agentes del Edecom, confirmó a TD Digital que el lunes 18, tras la feria judicial, presentarán la demanda civil por la agresión al joven motociclista.
«Necesitábamos tener todos los informes médicos y los estudios neurológicos. Ahora, hemos decidido avanzar junto a mi abogado», precisó.
La demanda por resarcimiento se impulsaría contra los inspectores, Miguel Ramos y Benjamín Aguero, y contra el Ente de Control Municipal.
Garcés afirmó que «Matías se encuentra bien, aunque todavía no fue dado de alta».
«No he tenido ningún contacto con los agentes, ni con el intendente, ni con el titular del Edecom Jorge Méndez. Nadie ha venido a pedirme disculpas», se lamentó.
El padre del joven precisó que declaró ante el fiscal Walter Guzmán, en el marco de la investigación penal, y resaltó que también dieron su testimonio los testigos del caso.