Muchos mitos y leyenda se agitan en torno al tamaño del órgano sexual masculino. Fuera del universo de las fantasías, varios trabajos buscan explicar las diferentes longitudes. Un equipo de Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, parece haber dado con un factor físico que puede predecir la dimensión del pene adulto: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha.
El estudio explica que cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo será el órgano. En la investigación participaron 144 hombres que iban a someterse a intervenciones quirúrgicas por problemas urológicos.
Los autores, que publican su hallazgo en el Asian Journal of Andrology, consideran que la ratio de estos dedos ya había sido relacionado previamente con otros aspectos de la biología reproductiva.
De todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea del tamaño del miembro viril erecto.
Los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus anulares podrían tener penes más largos, como ha explicado el profesor Tae Beom Kim, autor del estudio.
Tratados anteriores habían arrojado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación en la que Kim y su equipo centraron su estudio.
Los niveles fetales de andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, también están relacionadas con la formación de otras estructuras, entre ellas los dedos. Una alta concentración de testosterona lleva a un bajo ratio entre los dígitos y sugiere una actividad testicular prenatal alta y, también, un pene largo.
Además de computar el miembro, el equipo se encargó de tomar las medidas de todos los dedos de la mano derecha, ya que estudios previos mostraban que la diestra era más sensible a la influencia de la testosterona.
Para estimar las proporciones de los pacientes, se utilizó la técnica conocida como “ratio de los dedos”, mediante la cual, se calcula la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular.
Fuente: Clarín