Los ex candidatos a intendente analizan los 3 años de gobierno de Jure

0
Compartir

 

Redacción Telediario Digital

Enrique Novo,ex candidato  del Fregen

No ha sabido sacar de la meseta a la ciudad. No tiene un horizonte, no se ha cumplido ningún hecho político trascendente ni ha encaminado a Río Cuarto a un destino preciso. No cumplió con la reforma política que había prometido junto al concejal Eduardo Yuni. Lo mejor fue la expropiación de la manzana 48, que fue un proyecto que hicimos con Eduardo Scoppa y el intendente lo sacó a la luz. También es positiva la pelea por las tragamonedas.
Siguen pendientes la deuda en salud pública, la falta de desagües para la ciudad y los efluentes cloacas que se tiran al río. Para mi tiene más en el debe que en el haber.
Ha gastado demasiado tiempo de su gestión en tratar de solucionar el tema de Gamsur sin ponerle el cascabel al gato.

Eduardo Scoppa, ex candidato a intendente de la Coalición Cívica

Ha sido una gestión mediocre en lo público. Le faltó capacidad para gobernar un Río Cuarto cada vez más complejo. Ha perdido todo diálogo con el resto de los sectores políticos. Lo bueno que ha hecho es tomar proyectos de la oposición y convertirlos en propios: como la venta de terrenos y la compra de la manzana 48. Las deudas pendientes son la planta de efluentes cloacales, la falta de ejecución de las ordenanzas de transparencia pública, la crisis de Gamsur, la falta de respaldo del oficialismo del ente de control de servicios públicos que él se comprometió a respaldar, la deficiencia en la relación con los vecinales.

Eduardo Dellafiore, ex candidato a intendente de Izquierda Unida

Siguen los mismos problemas desde que asumió. No resolvió los conflictos fundamentales como la vivienda, la salud en los dispensarios donde hay falencias muy graves, la deuda tremenda de Gamsur y el negocio fraudulento de Innviron. No veo perspectivas de que pueda haber una solución en este mandato. No veo nada positivo. Puede haber algunas pequeñas cosas institucionales, en Cultura, pero nada más.

Jorge Méndez, ex candidato a intendente por el Vecinalismo Independiente

Trato de ser objetivo, entendiendo que soy parte de la gestión. Se están cumpliendo las expectativas que tenía la gente. Entre lo mejor aparecen los distintos planes de contención social, en la educación, los servicios y las viviendas. Entre lo pendiente, es necesario realizar más gestiones para que el Gobierno de Córdoba ayude en el financiamiento de obra pública. En relación al Edecom, las tareas de control asumen un interés primario y tuvieron mucha importancia.

Luis Sánchez, ex candidato a intendente por Unión por Córdoba

Cada año que pasa le cuesta más cumplir un nuevo aniversario a este gobierno. Sigo pensando lo mismo que cuando me propuse que iba a ser candidato a intendente: Río Cuarto sigue careciendo de un perfil y un modelo con objetivos en el mediano y largo plazo. Este gobierno va siempre detrás de los problemas, actuando sobre la coyuntura. Lo peor, sin ninguna duda es Gamsur. Lo mejor quizás sea la política que se llevó adelante con la venta de los terrenos. Seguramente en el último año pondrá toda la carne en el asador pero la gente debe hacer una evaluación clara de este gobierno. El peronismo tiene que trabajar con una propuesta seria y con tiempo.

Commentarios

commentarios

Compartir